Tratamientos Laser Seguro con Spa Cielo en Los Cabos

Los Cabos > Servicios > Salud y belleza > Tratamientos Laser Seguro

Ciudad elegida:
Los Cabos, Baja California Sur
Navegacion:

Tratamientos Laser Seguro con Spa Cielo Ver otros servicios de salud y belleza

7 Jun 2011

Tratamientos Láser- Piel Morena, el Desafío!

En el adviento de la industria de depilación láser, las personas con tono de piel obscuro tenían sus opciones bastante limitadas cuando se trataba de depilación permanente. La electrólisis y el láser estándar para depilación no estaban equipados para tratar la melanina en la piel morena. Esto significaba que obtener los resultados permanentes deseados era demasiado difícil y frecuentemente resultaban en daño permanente, hiperpigmentación y cicatrización. Afortunadamente, la rapidez con la que la tecnología láser va mejorando, ha ayudado a solucionar este problema abriendo una nueva era en la depilación láser para piel morena. Como resultado, clínicas de depilación láser están apareciendo por todos lados a un ritmo muy rápido, por lo tanto... ¡cuidado consumidor!
Tratar a una persona con piel morena es una de las tareas más difíciles para cualquier técnico profesional en láser. Esto es verdad con cualquier láser y cualquier condición que un paciente puede tener. La razón es que el pigmento llamado melanina, el cual vive sobre la superficie de nuestra piel en la epidermis, está diseñado para absorber la luz. Los láseres emiten luz y muy frecuentemente estamos tratando una condición que se encuentra más abajo de la piel, debajo de la epidermis. Para llegar ahí, el láser tiene que pasar por la epidermis. Si hay melanina en la epidermis, ése pigmento hará dos cosas:
• La melanina se robará la luz del punto que realmente estamos tratando
• Permitirá al láser dañar la epidermis
El láser no sabe que la superficie de la piel que contiene la melanina no es el blanco que queremos destruir. Por esta razón, se necesita un profesional entrenado en tecnología láser que meticulosamente escoja el láser y la energía adecuados cuando se esté tratando a un paciente con piel morena.
Depilación Láser para la Piel Morena
Lo anterior es extremadamente importante ya que los láseres para depilación están diseñados para absorber la melanina en el tallo del vello y evitar la melanina en la superficie de la piel. Para lograrlo, hay que enfriar la superficie de la piel para protegerla. Esto se hace con enfriamiento de contacto, algo frío que toca la piel, como dos placas de zafiro con agua entre ellas, con una placa fría o con un aparato que enfría la epidermis llamado Zimmer. Estas son formas que usamos para proteger la superficie de la piel. Entre más claro sea el color de la piel, hay menos posibilidad que el láser la lastime.
Longitudes Largas de Ondas Láser
Cuando estamos tratando pacientes con piel muy morena, es necesario usar láseres con la mayor longitud de onda de luz. Esto es necesario porque la melanina está diseñada para absorber longitudes menores de ondas de luz tales como la luz ultravioleta. La habilidad de la melanina para absorber la luz disminuye conforme cambias a ondas más y más largas, así disminuyendo el riesgo para la piel más morena.
Un Láser Diferente para Diferentes Pacientes
Hay tres tipos de láseres que utilizamos para depilación láser hoy en día; el láser Alejandrita, el láser de diodo y el láser Nd:YAG. Cuando apenas empezaba la depilación láser, el láser de rubí fue uno de los primeros láseres que se haya producido que tenía la longitud de onda más corta de todos a 694nm; el láser Alejandrita emite luz a 755nm; el láser de diodo emite luz a 810nm; el láser Nd:YAG tiene la longitud de onda más larga a 1064nm, por lo tanto, es el tipo de láser más seguro que se puede usar en la piel más morena, aún en la negra. Si tienes piel morena, es imperativo que encuentres un centro láser que maneje diferentes láseres con técnicos certificados y altamente calificados. Muchas clínicas que ofrecen depilación “láser”, en realidad ofrecen depilación a base de Luz Pulsada Intensa. Estos sistemas de depilación no son láser y no son seguros para la piel bronceada o morena.
Un Profesionista con Experiencia es Necesario
Los procedimientos láser para piel morena requieren a alguien que esté entrenado y certificado pues hay una cantidad de factores variables que se deben manipular durante estos procedimientos. El más obvio es la longitud de onda o el color de la luz. Cuando se está tratando a un paciente con piel muy morena, típicamente el láser 1064nm Nd:YAG es el preferido porque este láser es el que menos se absorbe por la melanina en la epidermis pero alcanza a ver la melanina en el tallo del vello. El técnico en láser también puede manipular la duración del pulso, cuánto tiempo dura prendida la luz, durante el tratamiento láser. Para vellos más gruesos por lo regular se usa una pulsación más larga y una más corta cuando los vellos son más delgados. En pocas palabras, tratar a pacientes con piel morena o bronceada requiere mayor habilidad e íntimo conocimiento de cuál es el mejor láser y cuáles son los mejores parámetros en ése láser para tratar a cada paciente. Utilizar el parámetro equivocado o el láser equivocado en pacientes con piel morena corre un mayor riesgo de quemar y sacar ampollas o de ocasionar efectos secundarios permanentes.
¿Soy Candidata para Tratamiento Láser?


Hoy en día, gente de diferentes tonos de piel y diferente pigmentación de vello tiene la oportunidad de beneficiarse de lo último en tratamientos láser.

Sin embargo, no todas las clínicas láser utilizan el mismo equipo o la misma metodología. Para poder determinar si eres una buena candidata para depilación láser, puedes empezar por evaluar el tono de tu piel y el color de tu cabello. Esta clasificación te da una idea de cómo estos factores comunes pueden afectar la compatibilidad entre una persona y un tratamiento láser. Para asegurarte, tu mejor opción es platicar en persona con un técnico en láser o un especialista en depilación láser para discutir tus opciones.

¿Cuántos Tratamientos Láser se Recomiendan para la Piel Morena?

Aún cuando la tecnología láser se va adaptando más a la piel morena, tu paquete de tratamientos puede tomar más sesiones que el promedio nacional de 3-5 sesiones, ya que las precauciones de seguridad pueden hacer la depilación láser en piel morena un proceso más meticuloso y lento, requiriendo más sesiones.

La mayoría de las clínicas y medispas simplemente quieren hacer los tratamientos lo más seguros posible. La cantidad total de tratamientos también dependerá de la parte del cuerpo siendo tratada. Por supuesto, la depilación láser de la espalda o del pecho requerirá mucho más tiempo que la de las axilas o la del vello púbico. Te invitamos a explorar más información sobre el funcionamiento de la depilación láser y lo que puedes esperar en cada sesión.

Los Mejores Láseres para la Piel Morena

Hay varios láseres populares para la depilación de piel morena que se usan en clínicas cosméticas de costa a costa. El láser Nd:YAG ha probado ser particularmente eficaz en las pieles más morenas, mientras el diodo, el LPI y el Alejandrita pueden obtener resultados después de tratamientos adicionales. Recuerda que con la depilación láser el costo está directamente ligado al número de sesiones requeridas, así que querrás tener un buen entendimiento de los mejores láseres para depilación de piel morena antes de comprar tu paquete de tratamientos. Además de la detallada página web de nuestro fabricante, también puedes checar la tabla de estadísticas de depilación láser para piel afroamericana, junto con la de láseres que se usan para tratar a gente de piel naturalmente morena o que se broncea fácilmente.

Ahora más que nunca, la depilación láser de piel morena es una realidad, pero como siempre asegúrate que hayas cubierto todas las bases y que hayas investigado bien antes de escoger tu plan de tratamiento. Las cosas que necesitas saber incluyen:

• Conoce tu tipo de piel, ve la Escala Fitzpatrick para Tipos de Piel.
• Conoce la experiencia de tu centro láser; ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio de depilación láser y cuántos clientes han atendido?
• Conoce su equipo; ¿Está aprobado por la FDA para tu tipo de piel? ¿Ofrecen diferentes tipos de láser para diferentes tipos de piel? ¿Ofrecen aparatos especializados de enfriamiento para prevenir daño en la piel morena?
• Conoce la experiencia y el entrenamiento de tu técnico en láser; ¿Cuántos años han estado practicando procedimientos láser? ¿Dónde recibieron su capacitación? ¿Tienen certificados de capacitación o alguien simplemente les mostró cómo hacerlo informalmente?

Escala Fitzpatrick
TIPO I: Piel hipersensible al sol, siempre se quema, nunca se broncea.
Ejemplo: Caucásica muy pálida con pecas o Albino

TIPO II: Piel muy sensible al sol, se quema fácilmente, se broncea muy poco.
Ejemplo: Caucásica de tez blanca

TIPO III: Piel sensible al sol, a veces se quema, se broncea lentamente a un café claro.
Ejemplo: Caucásica más obscura, mezcla Europea

TIPO IV: Piel poco sensible al sol, rara la vez se quema, siempre se broncea a un café moderado.
Ejemplo: Mediterránea, Europea, Asiática, Hispana, Indígena Americana

TIPO V: Piel insensible al sol, rara la vez se quema, se broncea bien.
Ejemplo: Hispana, Afroamericana, Medio Oriente

TIPO VI: Piel insensible al sol, nunca se quema, profundamente pigmentada.
Ejemplo: Afroamericana, Africana, Medio Oriente
Contactar al anunciante
Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Mexico - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar